jueves, 29 de septiembre de 2016

RECORTAR Y EXTRAER IMÁGENES



RECORTAR Y EXTRAER IMÁGENES






  1. En la paleta Capas, seleccione la capa que contiene el objeto que desea extraer. Si selecciona una capa de fondo, después de la extracción se convierte en una capa normal. Si la capa contiene una selección, la extracción borra el fondo solo en el área seleccionada.
    Para evitar la pérdida de información de la imagen original, duplique la capa o realice una instantánea del estado de la imagen original.
  2. Seleccione Filtro > Extraer y, a continuación, especifique las opciones de la herramienta:

    Tamaño de pincel
    Introduzca un valor o arrastre el regulador para especificar la anchura de la herramienta Resaltador de bordes . También puede utilizar la opción Tamaño de pincel para especificar la anchura de las herramientas Borrador, Limpiar y Retocar bordes.

    Resaltar
    Seleccione una opción de color preestablecida para el resaltado que aparece alrededor de los objetos al utilizar la herramienta Resaltador de bordes, o al seleccionar Otro para seleccionar un color personalizado para el resaltado.

    Rellenar
    Seleccione una opción de color preestablecida u Otro para elegir un color personalizado para el área cubierta por la herramienta Relleno.

    Resaltado suavizado
    Seleccione esta opción si desea resaltar un borde bien definido. La opción le ayuda a mantener el resaltado en el borde y aplica un resaltado lo suficientemente ancho como para cubrir el borde, independientemente del tamaño de pincel actual.
    Nota:
    si utiliza Resaltado suavizado para marcar el borde de un objeto que está cerca de otro borde, disminuya el tamaño de pincel si los bordes en conflicto separan el resaltado del borde del objeto. Si el borde del objeto tiene un color uniforme en un lado y bordes de gran contraste en el otro, mantenga el borde del objeto dentro del área del pincel pero centre el pincel en el color uniforme.
    Especifique las opciones de extracción:

    Imagen con textura
    Seleccione esta opción si el área frontal o el fondo de la imagen contienen mucha textura.

    Redondeado
    Introduzca un valor o arrastre el regulador para aumentar o disminuir el suavizado del contorno. Normalmente es mejor empezar con un valor cero o un valor bajo para evitar el desenfoque no deseado de los detalles. Si hay defectos marcados en el resultado de la extracción, puede aumentar el valor de Redondear para facilitar la eliminación de los mismos en la próxima extracción.

    Canal
    Seleccione el canal alfa en el menú Canal para basar el resaltado en una selección guardada en un canal alfa. El canal alfa debe basarse en una selección del límite de los bordes. Si modifica un resaltado basado en un canal, el nombre del canal en el menú cambia a A medida. La imagen debe tener un canal alfa para que la opción Canal esté disponible.

    Forzar frontal
    Seleccione esta opción si el objeto es especialmente complejo o no tiene un interior claro.
  3. Seleccione la herramienta Resaltador de bordes  y resalte el borde del objeto que desea extraer. Arrastre de manera que el resaltado se superponga ligeramente tanto al objeto frontal como a su fondo. Utilice un pincel grande para cubrir bordes tenues o complejos donde el primer plano se fusiona con el fondo, como en el caso del pelo o de los árboles.
    Utilice las herramientas Zoom o Mano para ajustar la vista según sea necesario.
    Si necesita eliminar el resaltado, seleccione la herramienta Borrador  y arrástrela sobre el resaltado. Para borrar todo el resaltado, pulse Alt+Retroceso (Windows) u Opción+Suprimir (Mac OS).
    Si el objeto tiene un interior bien definido, asegúrese de que el resaltado se cierra completamente. No necesita resaltar áreas en las que el objeto toque los límites de la imagen. Si el objeto no tiene un interior claro, resalte todo el objeto.
    Nota:
    no puede resaltar todo el objeto si ha seleccionado Imagen con textura o Forzar frontal.
  4. Realice una de las siguientes acciones para definir el área frontal:
    • Si el objeto tiene un interior bien definido, seleccione la herramienta Relleno . Haga clic en el interior del objeto para rellenarlo. Si vuelve a hacer clic en un área rellenada con la herramienta Relleno, se elimina el relleno.
    • Si ha seleccionado Forzar frontal, seleccione la herramienta Cuentagotas  y haga clic dentro del objeto para probar el color frontal, o haga clic en el cuadro de texto Color y utilice un selector de color para elegir el color frontal. Esta técnica funciona mejor con objetos que contengan tonos de un único color.
  5. (Opcional) Haga clic en Previsualizar para previsualizar el objeto extraído. Aumente la imagen según sea necesario.

    Mostrar
    Seleccione una opción del menú para cambiar entre la vista de la imagen original y la de la imagen extraída.

    Mostrar
    Seleccione una opción del menú para previsualizar el objeto extraído sobre un fondo de color mate o de escala de grises. Para visualizar un fondo transparente, seleccione Ninguno.
  6. (Opcional) Realice una de las siguientes acciones para mejorar la extracción:
    • Seleccione nuevas opciones de Resaltar y Rellenar y vuelva a dibujar con la herramienta Resaltador de bordes. Defina una vez más el área frontal y, a continuación, previsualice el objeto extraído.
    • Especifique nuevas opciones de Extracción (Redondear, Forzar frontal o Color) y, a continuación, previsualice el objeto extraído.
    Cuando haya obtenido la extracción deseada, podrá realizar retoques finales.
  7. Realice las siguientes acciones para retocar el resultado de la extracción:
    • Para borrar los trazos de fondo del área extraída, utilice la herramienta Limpiar . La herramienta resta opacidad y tiene un efecto acumulativo. También puede utilizar la herramienta Limpiar para rellenar espacios en blanco del objeto extraído. Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras arrastra para añadir opacidad al fondo.
    • Para editar el borde del objeto extraído, utilice la herramienta Retocar bordes . Esta herramienta enfoca los bordes y tiene un efecto acumulativo. Si no hay un borde claro, la herramienta Retocar bordes añade opacidad al objeto o le resta opacidad del fondo.
    También puede limpiar la imagen después de extraer; para ello, utilice las herramientas Borrador de fondos y Pincel de historia del cuadro de herramientas.
  8. Haga clic en OK para aplicar la extracción final. En la capa, todos los píxeles fuera del objeto extraído se borran y quedan transparentes.
Después de una extracción, puede añadir opacidad al fondo y crear otros efectos mediante la elección de Edición > Transición Extraer.


lunes, 26 de septiembre de 2016

CORRECCIÓN DE OJOS ROJOS


CORRECCIÓN DE OJOS ROJOS




Para eliminar los ojos rojos de una fotografía:

  1.  Escoge la herramienta "Pincel de ojos rojos"
  2.  Pulsa con esta sobre los ojos de la persona o animal de la imagen. 
  3. Observa que esta herramienta ajusta automáticamente los parámetros de fusión.

CAMBIO DE COLOR



CAMBIO DE COLOR CON PINCEL

  1. Primero buscas una imagen y la guardas con un nombre que te guste
  2. Vas a la ficha imagen, la opción modo y luego escala de grises
  3. Paso seguido es repetir el paso anterior, pero en lugar de escalas de grises es Color RGB
  4. Aumentar una capa
  5. Seleccionar la herramienta pincel y seleccionar el color preferido
  6. Por cada color es una nueva capa
  7. Y por cada capa es la opción luz suave en la ficha normal 


CAMBIO DE COLOR CON CUADROS

  1. Primero buscas una imagen y la guardas con un nombre que te guste
  2. Vas a la ficha imagen, la opción modo y luego escala de grises
  3. Paso seguido es repetir el paso anterior, pero en lugar de escalas de grises es Color RGB
  4. Aumentar una capa
  5. Seleccionar la herramienta "Marco Rectangular" 
  6. Crear el marco deseado
  7. Seleccionar el pincel y el color deseado y pintar
  8. Por cada color es una nueva capa
  9. Y por cada capa es la opción luz suave en la ficha normal 


martes, 20 de septiembre de 2016

TRABAJOS EN PHOTOSHOP




PHOTOSHOP

 PRIMER TRABAJO "BORDE Y TEXTO"
                                                 


Instrucciones para colocar un borde a una imagen:

  1. Inicia Photoshop y abrela imagen a la que deseas agregar un borde.
  2. Para crear un borde alrededor de toda la imagen, abra el menú Seleccionar y elige Seleccionar todo. Para crear un borde alrededor de un sector determinado, utilice la herramienta Selección en la barra de herramientas y seleccione el área que desea.
  3. En el menú Seleccionar, seleccione Modificar y, a continuación Borde. En el cuadro de diálogo, elije el tamaño de píxel del borde.
  4. Localiza la paleta de colores en el lado izquierdo de la pantalla. Haz clic en la casilla superior y selecciona un color de borde de la paleta. Haz clic en Aceptar.
  5. Selecciona Relleno en el menú Edición. En el cuadro de diálogo, elije las opciones que se aplican al borde.
  6. Haz clic en Aceptar para ver la frontera. Si los resultados no son los deseados, selecciona Deshacer en el menú Edición para quitar el relleno y vuelve a intentarlo.
  7. Utilice el comando Guardar como del menú Archivo para guardar la imagen nueva.

Instrucciones para colocar texto a una imagen:

  1. Ejecuta Photoshop. Selecciona "Abrir" desde el menú"Archivo".
  2. Localiza la imagen que quieras editar y haz doble clic en ella o selecciona "Abrir".
  3. Haz clic en la herramienta "Texto" de la barra de herramientas. La opción "Texto" se representa con una T mayúscula.
  4. Haz clic en el cuadrado superior de los dos que aparecen en la parte inferior del cuadro. El cuadrado superior representa el color de primer plano, y este será el color de tu texto.
  5. Elige el color que desees para el texto desde la paleta y selecciona OK.
  6. Haz clic en la imagen en la que será colocado el texto. A continuación se abrirá un cuadro de diálogo.
  7. Selecciona el nombre de la fuente, su tamaño, estilo y alineación desde las opciones listadas. Haz clic en el cuadro blanco y comienza a escribir tu texto. Haz clic en OK cuando termines.
  8. Mueve el texto manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón en cualquier área seleccionada (rodeada por la línea de selección, que se ve como hormigas marchando) y arrastrando el texto a su posición.
  9. Elimina el texto presionando la tecla "Delete" en tu teclado o seleccionando "Limpiar" del menú "Editar".
  10. Guarda la imagen terminada seleccionando "Guardar" o "Guardar como" desde el menú "Archivo".
MI SEGUNDO TRABAJO "FOTO MONTAJE"


                                                    
Instrucciones para colocar una imagen en otro o foto montaje:


  1. Le damos clic en la herramienta selección rápida (W), en este caso es la cuarta herramienta de photoshop.
  2. Mantienen el clic y lo pasan por encima de la foto que quieran pegar.
  3. La cortan (control + X)
  4. La pegan (control + V)
  5. La ajustan el tamaño (control + T)


DIGITALIZACIÓN MEDIANTE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL

DIGITALIZACIÓN MEDIANTE CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL

Uno de los mejores usos que puede hacer Photoshop es la obtención de imágenes por medio de una cámara digital para su retoque y corrección.
Existen muchos tipos y calidades de cámara digitales:




Webcam: pequeñas cámaras que se utilizan en las videoconferencias y en las pláticas en línea por Internet. Digitalizan la imagen y la transportan como unos y cerosa través de las redes, hasta una computadora remota que puede estar en tu ciudad o un país lejano.







Cámara Digital Compacta: sencilla cámara capaz de digitalizar imágenes de hasta 16 mega-píxeles de resolución. Las imágenes se pueden guardar en una pequeña tarjeta de memoria o capturar directamente en la computadora mediante su aplicación de transferencia, mediante un cable USB o con un programa como Photoshop.






Teléfono móvil o tableta con cámara digital integrada: Los modernos teléfonos celulares inteligentes (Smartphone) son computadoras de mano con gran capacidad de almacenamiento y manejo de datos como agenda, libretas de reacciones, música MP3, procesamiento de textos, cálculos matemáticos, correo electrónico y muchas otras funciones, además de servir con teléfonos móvil y cámara digital.




Una cámara fotográfica o cámara de fotos: es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas operaciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que esta se trazara manualmente. Las cámaras actuales se combinan con elementos sensibles (películas o sensores) al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético, y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual




La transferencia de imágenes: es una técnica que se usa en manualidades hace mucho tiempo, pero que en estos momentos está más de moda por las posibilidades que nos da en la decoración y personalización de todo tipo de objetos, para decoración del hogar y nuestros accesorios y complementos.



Las acciones de “cortar, copiar y pegar”: más específicamente “copiar y pegar” o “cortar y pegar”, en el uso cotidiano de las computadoras personales, son instrucciones generadas en la interacción humano-interfaz para la transferencia de textos, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen al de destino. El uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto siendo una herramienta fundamental para componer y reorganizar todo tipo de escritos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

VENTANA DE APLICACIÓN DE PHOTOSHOP

1) Muestra las herramientas que permiten crear y modificar los objetos.

2) Contiene accesos a otros menús y comandos.

3) Contienes comandos, opciones y valores relacionados con la herramienta u objeto activo.

4) Es la barra donde aparece el título de la ventana de imagen.

5) Presentan imagenes en miniatura de fondo y las capas que componen la foto.

6) Muestra información de las actividades actuales.

7) Como su nombre lo indica, contiene los espacios de trabajo preestablecidos para adecuar la interfaz a tus necesidades, siendo el predefinido Aspectos esenciales.

VENTANA DE APLICACIÓN DE PHOTOSHOP CS6


lunes, 5 de septiembre de 2016

TEORÍA DEL COLOR

TEORÍA DEL COLOR

El color no es una característica de algún objeto sino de algo intangible, una sensación que el ojo y el cerebro humano perciben. La percepción es un proceso neurofisiológico producido en el ojo por la estimulación de rayos de luz de cierta longitud de onda. Las células receptoras llevan estímulos al cerebro por medio de fibras del nervio óptico.


El color está asociado, necesariamente, a la luz. La intensidad y posición de la luz pueden hacer que nuestra percepción de los colores cambie. Para ver el color verdadero de los objetos pigmentados es necesario iluminarlos con la luz del mismo color. Si lo haces con luz blanca, como la del Sol, estarás iluminando el objeto con todos los colores del espectro visible, el objeto absorberá los colores que no le son afines y reflejará sólo su propio color, que es el que finalmente verás.





Las investigaciones de René Descartes en 1637 acerca de la Formación del Arco iris, cuando un rayo de luz atraviesa las gotas de agua.











La descomposición de la luz blanca al pasar a través de un prisma en un espectro visible formado por los colores violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, que logró Isaac Newton, en 1666.









Thomas Young, a principios del siglo XIX, demostró que los seis colores del espectro están integrados por tres colores básicos o primarios: rojo, verde y azul, y que sus combinaciones producen los colores secundarios, terciarios y el blanco. El negro se define como la ausencia de color. 





Propiedades del color
Los estudios y descubrimientos mencionados dieron origen a la teoría tricrómica, la cual define a los colores rojo, verde y azul como básicos o primarios aditivos; y sus combinaciones, magenta, azul cian y amarillo, como primarios sustractivos. 
También son tres las propiedades de los colores:


  • Matiz o tono: se refiere a la cualidad del color; es el nombre que recibe: rojo, verde, azul, cian, magenta, etcétera y depende directamente de su longitud de onda.
  • Saturación: se refiere a la pureza del color. La cantidad de blanco contiene un color define de su saturación, sin perder su tono. A menor cantidad de blanco mayor saturación, y viceversa. El blanco puro tiene una saturación de valor cero.
  • Brillo: se refiere a la intensidad o luminosidad del color.

Tipos de imágenes
En el mundo real existen dos formas de representar los fenómenos físicos: analógicos y digital. La forma analógica representa valores lineales como la temperatura, las ondas de sonido o las señales eléctricas.

  • Imágenes digitales
  • Imágenes vectoriales
  • Imágenes de mapa de bits




jueves, 1 de septiembre de 2016

PINTURAS RUPESTRES

PINTURAS RUPESTRES
Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico que existe en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros. Desde este aspecto, es prácticamente imposible aislar las manifestaciones pictóricas de otras representaciones del arte prehistórico como los grabados, las esculturas y los petroglifos, grabados sobre piedra mediante percusión o erosión. Al estar protegidas de la erosión por la naturaleza del soporte, las pinturas rupestres han resistido el pasar de los siglos.

Se trata de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación. Por otra parte, aunque la pintura rupestre es esencialmente una expresión espiritual primitiva, ésta se puede ubicar en casi todas las épocas de la historia del ser humano y en todos los continentes exceptuando la Antártida. Las más antiguas manifestaciones y las de mayor relevancia se encuentran en España y Francia. Se corresponden con el periodo de transición del Paleolítico al Neolítico. Del primero de los periodos citados son las extraordinarias pinturas de la Cueva de Altamira, situadas en Santillana del Mar, Cantabria (España).

Estas pinturas —y las otras manifestaciones asociadas— revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza. Dado el alcance cronológico y geográfico de este fenómeno, es difícil, por no decir, imposible, proponer generalizaciones. Por ejemplo, en ciertos casos las obras rupestres se dan en zonas recónditas de la cueva o en lugares difícilmente accesibles; hay otros, en cambio, en los que éstas están a la vista y en zonas expeditas y despejadas. Cuando la decoración está apartada de los sitios ocupados por el asentamiento se plantea el concepto de santuario cuyo carácter latente subraya su significado religioso o fuera de lo cotidiano. En los casos en los que la pintura aparece en contextos domésticos es necesario replantear esta noción y considerar la completa integración del arte, la religión y la vida cotidiana del ser humano primitivo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_rupestre